Que el zapato no duela al caminar
Contenidos
Muchas mujeres quieren seguir usando tacones aunque a veces los pies se sientan doloridos o hinchados. Aquí, algunos consejos útiles para lucir unos lindos tacones sin sufrir dolor.
1.- Mirar en el interior de los zapatos cuando los compres
Elige aquel calzado que sea cómodo y que tenga una suela muy suave, así te sentirás más cómoda y no te dolerán los pies.
2.- Observa cómo caminas
Este es un dato muy importante. Mira como apoyas tu pie en el suelo. Lo más importante es que primero debes apoyar el talón y luego el resto del pie al caminar.
3.- Realiza ejercicios para fortalecer tus pies
Intenta estirar los músculos de la pantorrilla. Para ello coloca tus pies en un escalón pero apoya sólo los dedos en el escalón dejando que la planta del pie quede en el aire por completo. Luego realiza pequeños ejercicios subiendo y bajando el pie. Sentirás que se estira toda la parte posterior de la pierna fortaleciendo los músculos del pie.
4.- Mueve los dedos
Con frecuencia los músculos de los dedos se atrofian y pierden movilidad. Esto hace que, al caminar con tacones, sientas que se te adormecen los pies.
Te recomiendo que este truco lo hagas al levantarte: Estira tus dedos al salir de la cama. Intenta separarlos con ayuda de tus manos. Luego trata de abrir y cerrar los dedos de los pies. Hazlo al menos por 10 minutos.
5.- Masajea tus pies
Es importante que seamos conscientes que el 75 por ciento del peso de nuestro cuerpo descansa en los pies. Así que nunca dejes de mimar a tus pies con unos buenos auto-masajes relajantes y un poco de crema durante 15 minutos al día.